viernes, 29 de junio de 2007

Ubicación


Lituania limita al norte con Letonia (576 Km. de frontera), al este y al sur, con Bielorrusia (660 Km.), al suroeste con Polonia (103 Km.) y con la región de Kaliningrado de la Federación Rusa (273 Km.). El total de la frontera terrestre es de 1.731 Km. Al oeste sus costas están bañadas por el Báltico (90 Km.).
Lituania es un país que carece de grandes montañas, la máxima altitud es el monte Medvégalis en la poco notoria meseta de Samogitia en el occidente y centro del país lituano, y el terreno está marcado por pequeños y grandes lagos, además de grandes zonas boscosas que cubren cerca del 30% del territorio lituano.
Su capital es Vilnius y es considerada por los bálticos como "La Roma del Báltico". Entre 1920-1939 por ser entonces de población mayoritariamente polaca la región en donde se encontraba Vilnius incluyendo a esta ciudad (llamada Wilna en polaco) fue anexada a Polonia, pasando a ser Kaunas la capital de Lituania, tras la anexión a la URSS de este territorio Vilnius (con el nombre ruso de Vilna) volvió a ser la capital de Lituania.
Lituania es la más grande de las tres Repúblicas Bálticas, con 3,5 millones de habitantes, está ubicada en la parte occidental de la llanura de la Europa del Este, a orillas del mar Báltico. Al oeste sus costas están bañadas por el Báltico (90 Km.). La situación geográfica de Lituania se ha fijado entre 56º 27´ N y 53º 54´ S de latitud norte y los 20 º 56 Oeste y 26º 51´ Este de longitud, o sea, 373 Km. de este a oeste y 276 Km. de norte a sur.


























No hay comentarios: